Qué ver en Byron Bay

Valora este post

Byron Bay es una localidad famosa por sus 30kms de playas de arena fina. Su fama de ciudad de hippies y bohemios ha ido desapareciendo un poco y ahora es un lugar con muchos hoteles, bares, cafés con estilo y tiendas caras. Es una ciudad con mucha gente joven que va a disfrutar de las playas, de hacer surf, y de las salidas nocturnas. La razón para ser tan famosa entre los surferos es porque sus playas se encuentras en todas la direcciones con lo cual siempre hay olas en alguna de ellas. Por tanto, siempre suele haber alguna que esté en calma y donde es posible bañarse.

Por otra parte, la diversidad marina de sus aguas hace que sea también un sitio estupendo para el buceo. Aquí no encontrarás fondos de coral sino más bien de rocas. Si vas con niños y salir de marcha o practicar surf y buceo no está en tu plan no recomiendo quedarse. Lo que sí que hay hacer es visitar el faro o Byron Bay Lighthouse 

faro byron bay
Playa con el faro al fondo

El faro se encuentra en el Cape Byron o Cabo Byron, se puede subir en coche (el camino es precioso) y una vez arriba hay aparcamiento.  El famoso Capitán Cook buscaba un lugar donde anclar su barco y acabó aquí en 1770. Algo curioso de este enclave es que es el punto más al este del continente.

IMG_3591

El Capitán Cook lo llamó así en honor al almirante John Byron (abuelo del escritor Lord Byron) que había dado la vuelta al mundo en 1764. Es un sitio muy bueno para ver delfines y ballenas jorobadas. Ah, y la puesta de sol, que dicen que es maravillosa. Nosotros como seguíamos con nuestra racha de mal tiempo sólo vimos nubes y más nubes. Aún así mereció la pena subir. Las vistas son espectaculares, el faro tiene su encanto, la tarta de la cafetería que hay estaba buenísima y, además, vimos canguros. ¿Qué más se puede pedir?

cabo byron

 

faro byron bay

IMG_3542

 

niña_andando

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *