Serendip Sanctuary: primer contacto con canguros

Valora este post

 

En nuestro camino de Melbourne a  la Great Ocean Road  y con nuestra super caravana Britz recién recogida paramos en el Serendip Sanctuary. Está a unos 60km de Melbourne y es una especie de reserva o parque natural donde pueden verse muchas especies animales de Australia. La visita es gratuita.

A la entrada, donde hay una gran zona de aparcamiento y para hacer picnic, se encuentra la oficina del visitante con unos paneles explicativos y mapas de las rutas. Como podéis ver hay cuatro caminos. Nosotros hicimos el verde y el rojo. Los otros dos nos parecieron muy largos y no teníamos mucho más tiempo.

Algo muy curioso de este parque es que hay una escuela de primaria dentro. Ese día había clase y pudimos ver cómo todos los alumnos van con uniforme y con el obligatorio gorro.

Aparte de ellos no vimos a nadie más así que pudimos hacer la visita muy tranquilamente. Y la disfrutamos muchísimo sobre todo porque era la primera vez que veíamos canguros en semilibertad.

 

También vimos otros animales, sobre todo aves:

Hay varios pasadizos que llevan de una a otra zona

y también un observatorio de aves

desde el cual se veía una laguna.

Estábamos ya fuera de este observatorio cuando nos dimos cuenta de que habíamos perdido el chupete de la peque. Nos dimos la vuelta para buscarlo y cuando estábamos dentro de nuevo encontramos a un pequeñito animal que no sé muy bien cuál era.


Intentamos avisar a alguien para que fuera a sacar a la criatura pero después de varias vueltas no dimos con ningún trabajador y seguimos nuestra ruta.

La última parte estaba dedicada a los reptiles.

Por último vimos unos paneles donde se podían ver la diferencia en el salto de un padalemon, un wallaby y un canguro, que no, no son la misma cosa.

Puedes probar tus habilidades saltadoras y compararlas con los marsupiales en esta pista de arena.

Si queréis pasar un día muy agradable, tranquilo y aprender mucho de la fauna australiana os recomiendo este santuario donde podéis ver muy de cerca animales muy interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *