Ruta por las Repúblicas Bálticas

Valora este post

 

Hace dos veranos nos propusimos como destino ir a las Repúblicas Bálticas desde Austria. Una ruta muy ambiciosa, más teniendo en cuenta que nuestras hijas no son mucho de ir en coche. Al final sólo conseguimos visitar Eslovaquia y el sur de Polonia. Fue un viaje que nos encantó pero que me dejó con la espinita de no haber llegado hasta el Báltico. Para este año teníamos claro que queríamos un viaje por Europa, con fresquito y en coche. Así que Lituania,Letonia y Estonia volvieron a presentarse como candidatas. Miramos billetes, alquiler de coches, alojamientos y…voilá: road trip listo.
Hoy os contamos a grandes rasgos cuál ha sido nuestra ruta y en posteriores posts os contaremos un poco más de cada parada que hemos hecho. Antes de nada pongámonos en situación.
Nuestra ruta comenzó en Nüremberg, una ciudad que ya conocíamos y que nos gustó mucho. Llegamos en tren, pasamos la tarde paseando por el centro y, al día siguiente, pusimos rumbo a Vilnius, capital de Lituania. En el aeropuerto recogimos el coche de alquiler que nos llevaría por las tres républicas durantes los siguientes 19 días. Comparamos muchas empresas y ofertas y casi todas nos cobraban un plus bastante alto por devolver el coche en Tallin, Estonia. Después de mucho buscar encontramos una oferta en caddy cars.
Muchos hacen una ruta circular para poder ahorrarse el dejar el coche en un sitio distinto al origen. Pero nuestro vuelo de regreso era en Tallin y la única opción que teníamos era devolverlo allí.

 

Lituania

Días 1, 2 y 3 Vilnius y el Parque nacional de Labanoras

Día 3 Trakai y Kaunas

Día 4 y 5 Kaunas y Svencele

Día 6 Svencele y Klaipeda

día 7 Sventoji

Día 8 Parque Nacional de Labanoras

Letonia

Día 9 Liepaja y Ventspils

Día 10 Ventspils

Día 11 Kuldiga y Kemeri

Día 12 Kemeri Jurmala y Riga

Día 13 Parque Nacional de Gauja

Día 14 Parque Nacional de Gauja

Estonia

Día 15 Tartu

Día 16 Kallaste

Día 17 Mustvee y Mina

Día 18 Rakvere

Día 19 Rakvere

Día 20 Tallin

Día 21 Helsinki

Día 22, 23, 24 y 25 Tallin

Londres

Día 26, 27 y 28 

Como decía al principio en sucesivos post os daremos más información sobre cada país, lo que visitamos, donde dormimos, etc.

Mientras tanto si tenéis alguna pregunta sobre este destino no dude en dejarnos un mensaje o mandarnos un correo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *