Qué ver en Melbourne

Valora este post

Al día siguiente, con el ritmo todavía trastocado pero con un poco más de energía fuimos a visitar la ciudad.

 

Visitando el centro de Melbourne

La ciudad tiene una ruta en tranvía gratis que da la vuelta al centro. Se puede ir en sentido de las agujas del reloj o al contrario. Es un modelo antiguo muy bonito y hay un guía que te explica datos interesantes de la historia de la ciudad.

No hay muchos edificios históricos que visitar pero eso no quita que la ciudad sea bonita e interesante. Además está llena de contrastes entre lo moderno y lo antiguo; de tiendas y cafés originales y de culturas de todas partes del mundo. Esto hace que se respire un ambiente dinámico, distendido e innovador.

 

 

Para más información sobre qué ver y hacer podéis pasaros por el Visitor Center. Además cuentan con voluntarios que te hacen una visita guíada por la ciudad. Nosotros intentamos reservarlos (con bastante antelación) pero estaban todos ocupados los días que íbamos a estar.

Queen Victoria Market

Es una de las visitas obligadas. Este mercado, con cien años de antigüedad, ofrece de todo:
frutas y verduras
carnes y pescados

productos gourmet, bares y cafés.
También hay una parte dedicada a ropa, artesanía, souvenirs…de todo un poco. Y muchos de estos carros para la compra que vimos bastantes veces.
En el mercado y en los alrededores no es sólo posible comprar sino que también se puede comer. La oferta es amplia, desde comida asiática, local, vegetariana… hasta churros!

Orilla del río

Otra zona muy interesante para ver es la parte de la orilla del río.

Harbour Town

El puerto está un poco más retirado de la ciudad pero podéis ir hasta allí en el tranvía circular gratuito del que os hablé. Nosotros no nos bajamos del tranvía porque estábamos ya muy cansado (jetlag atacando de nuevo) y además estaba lloviendo.

Por lo que vimos la zona aún no está desarrollada del todo así que no creo que nos perdiéramos nada. Además, lo más importante como el estadio de fútbol o la noria pueden verse perfectamente desde el tranvía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *