Premios Liebster II

Valora este post

En estos días hemos recibido otras 3 nominaciones para los Premios Liebster y nos han hecho tanta ilusión como la primera. Lo que más he disfrutado ha sido poder responder las preguntas junto con mi chico. El es mi compaño incondicional de viaje pero el blog siempre ha sido un proyecto mío. Esta vez hemos leído las entrevistas juntos y algunas de sus respuestas me han sorprendido. Ha sido bastante divertido. Gracias a los tres blogs por darnos esta oportunidad. Aquí van sus preguntas.

 

Familia Jones

https://familia-jones.travel.blog/

@familiajonnes

 

  • ¿Cuál es tú próximo destino?

A finales de mayo tenemos puente así que nos hemos animado a repetir destino: Grado, en la costa Italiana. El invierno ha sido muy largo y necesitamos reponer energías con buen tiempo, buena comida y tranquilidad.

  • ¿Cuál es tú país o ciudad favorita?

Qué difícil! De ciudades me quedo con Londres y Granada. Qué mezcla! Londres porque su ambiente cosmopolita y Granada porque es mágica. En cuanto a países…me encanta España. Cuanto más viajo más cuenta me doy del país tan maravilloso que tenemos. Hay una variedad de paisajes, de arquitectura, de costumbres brutal. Y de la comida ni hablemos!

Roland se queda con Amsterdam como ciudad favorita y Polonia como país. La primera por su cultura de bicicleta y el segundo por la variedad de paisajes y la amabilidad de los polacos.

  • ¿Cuál ha sido tu mejor o peor experiencia estando de viaje?

El viaje que hice con dos amigos a Asi fue algo especial. Nos conocemos desde hace mucho tiempo pero no hemos tenido la oportunidad de viajar juntos así que cuando se animaron a venirse no me lo pude creer. En cuanto a la peor…la sensación de agobio en algunos mercados en Vietnam. A veces tenías que mantener la vista al frente y no parar porque si no te empezaban a atosigar con cosas para vender. Yo entiendo es que su forma de ganarse la vida pero no deja de ser incómodo.

  • ¿Cuál es el viaje de tú vida?

Roland tiene muchísimas ganas de pasar dos semanas en Maldivas. Hacer deporte, tirarse en la playa, sin rutas, sin planes, sin ir de un lado al otro. Para mí el viaje sería hacer el transiberiano desde Moscú a China. Llevo mucho tiempo con ganas de hacerlo y lo he ido dejando. Pero cuando las peques sean un poco más grandes lo haremos seguro.

  • ¿Qué prefieren playa, montaña o ciudad?

Pues mira, nosotros parece que estamos cambiados. Roland, que es austriaco, prefiere playa y yo que vengo de la costa soy más de montaña. Al igual que vosotros creo que lo mejor es un poco de todo. No nos gustan los viajes monotemáticos sino que tengan un poco de todo.

  • ¿Ruta planeada o improvisada?

Siempre me propongo organizarme muy bien el viaje para aprovecharlo al máximo y no volver pensando que me he perdido algo. Pero al final siempre acabo dejando casi todo a la improvisación. Desde que tenemos a las niñas aún más porque si les pilla un mal día despídete del plan. El verano pasado, por ejemplo, pensábamos llegar hasta Estonia. Bien, llegamos sólo hasta el sur de Polonia jajaja. El resto lo dejaremos para otra ocasión.

  • ¿Cómo hacen para ahorrar y viajar?

No somos de ahorrar para un viaje porque somos poco gastones. Hemos estado 10 años sin coche, en pisos de alquiler, no solemos cambiar de vestuario en cada temporada. Lo que sí hacemos es buscar destinos baratos. Excepto el viaje de Australia y Nueva Zelanda, que fue un pastón, el resto han sido países dónde alojarse, moverse y comer no es muy caro. Me encantaría ir a Noruega, Islandia o Canadá pero sé que allí tendríamos que mirar más los gastos. Cuando vas en familia todo se cuatriplica.

  • ¿Una anécdota divertida?

Sin ir más lejos hace tres semanas nos pasó algo de lo que (ahora) nos reímos. Ibamos a pasar 5 días en un hotel en la montaña. Pensábamos esquiar, hacer senderismo y disfrutar de la piscina del hotel. Ya podéis imaginaros todo lo que hace falta para eso (botas, trajes, chaquetas, ropa…). Cuando llegamos, después de tres hora y media de coche, Roland dice: venga, que cada una tome una maleta. En ese momento me dí cuenta de que faltaba una maleta. Cuál? La de las niñas. Se me pasó por la cabeza de todo: fuera esquiar, fuera caminar, fuera nadar y fuera cambiarse de ropa interior! Al principio cundió el pánico, no os voy a engañar. Al final, al día siguiente fuimos a una tienda al pueblo más cercano y compré ropa para los 5 días. No había mucha nieve así que esa parte nos la ahorramos 🙂

  • ¿Qué tipo de viaje les gustó más?

Recuerdo con mucho cariño el viaje a Guatemala y Belize. Era la primera vez fuera de Europa, cinco semanas con mochila, sin ruta, casi sin internet, nada de redes sociales…Me encantó!

  • ¿Mochila o maleta?

Depende. Maleta para viajes cortos y mochila si hay que cambiar mucho de sitio. Ah y últimamente tenemos la modalidad cajas de plástico! Las usamos para el coche, mucho más cómodo!

  • ¿En qué país te gustaría vivir una temporada?

Roland diría que en algún país de habla inglesa y yo me iría a Asia, Tailandia, Camboya o incluso al Nepal.

 

Nuestros mil y un viajes

http://www.nuestrosmilyunviajes.com/

@nuestrosmilyunviajes

  • ¿Cuál ha sido vuestro destino preferido? ¿Por qué?

Para Roland Polonia. Estuvimos viviendo allí una temporada y para él tiene una combinación perfecta de ciudades y paisajes, la gente es agradable y es barato 🙂 Yo me quedaría con Guatemala, por las mismas razones que a Roland le gusta Polonia 🙂 Sólo que además, al compartir el idioma, aprendí muchísimo de su gente.

  • ¿Cuál es vuestro continente favorito?

Europa. Nos encanta: está cerca, hay mucha diversidad, tiene historia, muchos idiomas y a la vez muchos lazos en común.

  • ¿Qué es lo que nunca os falta en vuestro equipaje?

Sin duda lo más importante es el pasaporte y la tarjeta de crédito. Cámara, móvil, algún libro y el kit de superviviencia de las niñas (colores,libreta y cuentos)

  • ¿Alguna anécdota de vuestros viajes?

Pues hablando de tarjeta de crédito resultó que llegamos a Guatemala dónde íbamos a pasar 5 semanas. No hubo manera de encontrar un cajero o una tienda que aceptara nuestras tarjetas. Llevábamos la Maestro (que es muy común en Austria) y la Visa. El problema es que la Maestro sólo la aceptaban algunos cajeros (creo recordar que de un sólo banco) y de la Visa no teníamos el pin. Menos mal que el chico de Couchsurfing donde nos alojamos nos ayudó los primeros días. Tuvimos que hacer una auténtica labor de investigación hasta que dimos con el banco cuyos cajeros podíamos usar.

  • ¿En qué época del año te gusta más viajar?

En realidad no podemos elegir porque, por nuestro trabajo, sólo es posible viajar en verano. Sería genial poder escoger vacaciones en invierno y así escapar del frío. Pero no. Nos toca viajar en temporada alta.

  • ¿A qué destino no volverías? ¿Por qué?

Es difícil por cada sitio tiene algo interesante. Algunos no repetiría pero porque prefiero ir a un sitio que aún no conozcamo. Pero si tenemos que ser sinceros Grecia no estaría en nuestra lista de lugares a los que volver. A las islas tal vez no nos importaría pero la península nos defraudó tanto que no gastaría tiempo ni dinero en repetir.

  • ¿Qué pretendéis transmitir con el blog?

Que viajar con niños no es tan complicado y que tiene muchas cosas positivas. También que hay que viajar con los ojos abiertos y fijarse en los detalles.

  • ¿Mejor viajar sólo o acompañado?

Le acabo de preguntar a Roland y va y me suelta: Solo. No ha dudado ni un segundo. Después de años juntos y de miles de kilometros recorridos juntos me entero que mejor se van sin mi. Jajaja. Su explicacion es que nunca ha ido de viaje solo y que le gustaria probarlo. Tal vez le mande a la China jajaja

Yo sí que he ido de viaje sóla y ha tenido sus cosas buenas pero creo que prefiero ir acompañada. Eso sí, tengo que elegir muy bien la compania porque ir de viaje no es algo que haria con todo el mundo.

  • De las ciudades que habéis visitado, ¿en cuál de ellas os gustaría vivir?

A Roland le gustaría vivir en Amsterdam ( y no por los coffee shops 🙂 sino porque le gustó mucho. A él le encanta ir en bici y para eso Amsterdam es casi el paraíso. Sus puentes y la amabilidad de la gente es algo que también le encantó.

Yo no tengo muy claro dónde pero me gustaría pasar una temporada en alguna capital. He vivido en varios países pero nunca en una capital. Tiene que ser interesante. Sobre todo porque están mejor conectadas para poder viajar.

  • ¿Hay algo que no os guste de viajar?

Las esperas son siempre un poco rollo. Antes podías ponerte a leer, echar una cabezada, hablar con alguien…con las peques es más complicado y hay que estar muy pendiente de ellas. Ah bueno, y la sensación de que te quieren timar o robar tampoco es agradable.

  • ¿Soléis probar la comida típica de los países a los que viajáis?

Normalmente sí. Sinceramente no nos atrevimos con los insectos en Tailandia pero hubo otros muchos platos típicos que sí comimos. Comer es una parte muy importante de viajar y probar la gastronomía te acerca mucho a la cultura del país.

Viaje a tres

  • ¿ Por qué  escogisteis ese nombre?

Soy muy curiosa, observadora y tengo muy buena memoria visual. Por eso busqué un nombre que tuviera que ver con esas cosas. Sé que es un título largo pero me gustó.

  • ¿Qué te hizo crear el blog?

Siempre he escrito diarios para poder acordarme mejor de las cosas. En nuestro primer viaje empezaba a surgir el mundillo del blog y pensé que sería una forma muy interesante de anotar todo lo que vivíamos. Además nuestras familias y amigos podían estar al día de dónde estábamos. Este blog lo empecé cuando fuimos a Australia. Por una parte para que mis hijas puedan tener un recuerdo y para que otros padres se animen a viajar con sus hijos.

  • ¿Cuál fue vuestro primer viaje?

Nuestros primeros viajes a otros países fueron los de fin de curso. Roland a Grecia y yo a Italia.

  • ¿Os habéis planteado alguna vez dejarlo todo e iros a dar la vuelta al mundo?

Al menos una vez al mes o cada vez que leo alguien que lo está haciendo. Qué peligro tienen las redes sociales!. Hace un año nos lo planteamos un poco más en serio pero mi chico tiene los pies muy en la tierra y desechó pronto la idea. Pero yo…yo soy muy perseverante y al final conseguiré llevármelo como Willy Fog.

  • ¿Qué viaje repetiríais y por qué?

Más que un destino me encantaría repetir un viaje en caravana. La experiencia nos gustó tanto (sobre todo a mi hija que habla contínuamente de la campervan) que queremos volver a hacer un trayecto largo con la casa a cuestas.

  • ¿ Qué anécdota o experiencia te ha marcado más en un viaje?

Algo que siempre me marca es el contacto con las personas. Como el carpintero con el que compartí horas de autobús en Guatemala, el conductor tan símpatico de Camboya o el chico de Couchsurfing que nos alojó en su piso de una habitación en Sofía. Esos momentos son los que te hacen ver que el mundo está lleno de buena gente y que las personas no son tan distintas después de todo.

  • ¿Cuándo descubriste tu pasión por viajar?

La verdad es que no lo sé. Siempre me ha atraído conocer otros países y culturas. Cuando era muy pequeña mis padres se llevaron a mis hermanos un mes a la playa y a mí me dejaron con mi abuela. He escuchado tantas veces lo bien que lo pasaron ese verano que creo que mi forma de vengarme por no haberme llevado es irme ahora yo de viaje. jajaja

  • Tu próxima aventura es a…

Budapest, cinco días sóla con mis dos hijas. Aún me estoy haciendo a la idea de semenjante locura.

  • ¿Cuáles son los pasos que sigues para organizar un viaje?

Lo primero es el destino. Después comprar una o varias guías, contactar con las oficinas de turismo para ver si nos mandan información y luego buscar páginas o blogs con información. Me preparo una libreta donde apunto por temas lo que voy encontrando (dónde alojarse, qué visitar, curiosidades…) También busco alguna aplicación para el móvil que pueda ser útil. Muy importante es reservar el alojamiento para la llegada y para la salida. El resto lo hacemos sobre la marcha. La verdad es que no planificamos mucho.

  • ¿Qué os soléis traer de recuerdo?

Siempre mandamos postales pero pocas veces compramos recuerdos. Suelo guardar las entradas, alguna tarjeta chula o una factura para recordar dónde hemos estado. Sin duda lo mejor es hacer muchas fotos y así revivir el viaje.

  • ¿Qué mejora harías o que añadirías en el blog de Viaje a tres?

Añadiría alguna forma de contacto (formulario o dirección de email)  y un apartado de presentación aunque con esto del premio Liesbter hemos aprendido más de vosotros.

 

Bueno ahora que hemos hecho la primera parte de los deberes queda la segunda: nominar a otros blogs.

 

Las enanas en ruta

https://lasenanasenruta.wordpress.com/

Porque acaban de empezar el blog y así los conocemos un poquito más.

 

Antonautas na Iagosfera

https://antonautasnaiagosfera.wordpress.com/

Por el cariño con el que nos muestran su tierra

 

Maru

http://www.snowingbutterflies.com/

Porque es una mamá expatriada como yo y porque hace unas fotos preciosas.

 

Y mis preguntas son:

  • ¿Por qué te animaste a escribir un blog?
  • ¿De qué trata?
  • ¿Qué tipo de viajes te gusta hacer?
  • Cinco cosas de tu ciudad que mas te gustan
  • Lo mejor y lo peor de viajar es…
  • Si te tocara un viaje gratis ¿adónde irias?
  • ¿Viajar solo o acompañado?
  • Tres razones para viajar con niños.
  • ¿Te gustaría vivir una temporada en otro pais? ¿Dónde?
  • ¿Qué tipo de blogs sigues?

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *