Personajes navideños en Austria

Valora este post

En Austria hay dos personajes navideños bastante curiosos. El más conocido es San Nicolás, un obispo de la actual Turquía, que ayudaba a los niños probes. El 6 de diciembre visita a los más peques con un libro en la mano donde pone cómo se han portado durante el año. Si han sido buenos reciben mandarinas, nueces y algo de chocolate.

 

El otro personaje es el Krampus. Un monstruo con pelo de oveja, cuernos de ciervo y garras que se encarga de pegar con una especie de látigo a los que se han portado mal. Suele venir el 5 de diciembre, es decir, la noche antes de San Nicolás

 

En algunas ciudades de Austria, pero sobre todo en los pueblos, hay grupos que se preparan todo el año para salir a asustar. Los trajes pueden costar unos 1.200 euros, pesan más de 20 kilos y son de lana de oveja (por eso también huelen bastante a este animal)


En la espalda llevan cencerros que hacen sonar con fuerza.

 

Además gritan mucho y son un auténtico espectáculo que parece sacado de una película de terror. Como os podéis imaginar los niños se asustan mucho (y los que no son tan niños tampoco)
 Lo mejor es verlos por la noche en las calles de los pueblos pero esta vez nos los encontramos en un centro comercial. Los pobres monstruos también tendrán que hacer la compra. no?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *