Premio Liebster

Valora este post

!Menuda sorpresa cuando me he enterado de que hay un premio llamado Liebster y que encima nos han nomidado! Muchas gracias al blog de la pareja de A tu aire mola más por haber pensado en nosotros. Estos premios con una oportunidad de conocer a otros blogs de temáticas parecidas y así crear más lazos en esta comunidad. La nominación implica contestar una serie de preguntas y estas son las que nos han hecho. !Vamos allá!

-¿Habéis cumplido algún sueño viajero?¿Cuál?

Cada viaje que hemos hecho ha sido un sueño cumplido. Aunque el que hicimos a Centroamérica tal vez sea el que más ilusión de todos nos ha hecho hasta ahora. Era la primera vez que salíamos de Europa e íbamos a pasar 5 semanas con mochila a la aventura. En esa época los blogs de viajes apenas existían y la guía de Lonely Plane era casi la única fuente de información. !Fue una auténtica aventura!

Hay un viaje en el que pienso desde hace muchos años y que sería para mí EL VIAJE. Así, en mayúsculas. Es viajar en el Transiberiano desde Moscú hasta China. Me encantaría!

Y para Roland, aunque no le he preguntado, creo que sería ir a las Maldivas. Lleva mucho tiempo pidiéndome ir 🙂

-Contadnos una super experiencia viajera que recordéis con una sonrisa.

Roland es el más lanzado de los dos así que su experiencia fue saltar desde el mástil de un barco en Halong Bay. Le hice esta foto y la ha tenido muchos años como fondo de pantalla y como foto de perfil del Facebook.

Yo cada vez que pienso en el Camino de Santiago con mi hermana y mi sobrina tengo que reirme. Fue un viaje muy especial con muchas anécdotas que me arrancan más de una sonrisa.

-¿Cuántos viajes hacéis en un año?

Pues es difícil de decir porque nuestra situación es un poco especial. Al vivir fuera mis vacaciones siempre incluyen, al menos, un viaje a España para ver a la familia y los amigos. Una vez allí intentamos hacer pequeñas escapadas para conocer algo más de la tierra, Costa de Cadiz, de Almería, pueblos de la Serranía de Ronda…

Por otra parte, como vivimos en el centro de Europa, cuando tenemos algún puente hacemos viajes expontáneos dependiendo del tiempo o del tipo de viaje que nos apetezca.

Hasta ahora siempre hemos intentado hacer un viaje importante al año, algo especial que preparamos con un poco más de ahínco. Este año parece que no va a ser así porque nos hemos mudado de piso y tenemos que mirar un poco más el bolsillo. Pero aún quedan muchos meses y seguro que algo hacemos.

-¿Qué tipo de viaje es el que más os gusta?

Aunque llevamos muuuuuchos años viajando juntos tenemos gustos muy distintos a la hora de viajar. Coincidimos en querer viajar por libre, organizándolo todo nosotros mismos. Los países de mucho calor no son nuestros favoritos aunque no le hacemos asco a playas paradisíacas.

A Roland le encantan los viajes donde pueda hacer deporte y no es mucho de patear ciudades aunque le fascina tirarse horas en un museo.

Yo soy mucho de ciudad, me encanta ver edificios, observar cómo vive la gente, como se visten, cómo se relacionan. Los paisajes también me vuelven loca pero reconozco que un destino con cultura e historia siempre será de mis favoritos.

Y como en el equipo somos 4 también tenemos que tener en cuenta los gustos de las dos peques. Ellas se adaptan a todo. ¿Que vamos a una ciudad?Pues cualquier parque o zona de juego les encanta. ¿Que estamos en el campo? Pues mejor. Se ponen a dar brincos y son felices. Teniendo a papá y a mamá al lado no necesitan mucho más.

-¿Os habéis planteado alguna vez dejarlo todo e iros a dar la vuelta al mundo?

Pues Roland, como buen chico del norte, tiene la cabeza muy en la tierra y es muy práctico. Le gusta viajar pero no es nada impulsivo ni soñador. Aunque creo que podría llegar a convencerle porque, como habéis podido adivinar, yo sí que le doy vueltas a la idea. Me veo con mi chico y mis dos peques con las mochilas al hombro recorriendo medio mundo.

Creo que algún día acabaré convenciéndolo porque puedo ser muy pesada y perseverante. Pero tendrá que ser cuando las niñas sean más grandes porque quiero que sean un poco más conscientes de lo que dsecubren y recuerden lo máximo posible.

-¿Qué es lo que menos os gusta de viajar?

Pues creo que no somos los únicos a los que no les hace nada de gracia deshacer la maleta. No sólo porque eso supone que el viaje ya ha terminado sino porque también es una cosa de lo más aburrida. Además, tenemos que encargarnos de maletas de cuatro personas.

-¿Cómo organizáis un viaje? Consejos!

Lo primero es elegir destino. Para ello tenemos en cuenta el clima que hará, el coste de los billetes o del transporte y si es un páis «caro» o no. Al ser cuatro los que viajamos intentamos ir a destinos donde no sufra mucho el bolsillo. Si necesitamos billetes de avión suelo buscar en skyscanner y luego comparo con los precios directamente de la compañía. También suelo mirar rutas alternativas. Para ir a Guatemala, por ejemplo, encontré billetes muy baratos desde Londres así que compramos esos y otros para ir a Londres con una compañia de bajo costo.

Una vez que tenemos el transporte suelo comprar alguna guía de viajes (generalmente la Lonely Planet) y contacto con las oficinas de turismo del país. Muchas te envían mapas y folletos gratuitos o bien te los puedes descargar directamente de la página. Me gusta investigar si en las fechas en las que vamos hay algún festival o celebración que sea interesante y así incluirla en la ruta. También cotilleo algunos blogs pero tengo que confesar que tampoco me gusta leer mucho. Por qué? Porque en parte quiero dejarme sorprender por el país. Es como con una película. Me gusta saber un poco de qué va pero no quiero más detalles porque entonces pierde su gracia.

Para el alojamiento solemos reservar las noches de llegada y de salida. El resto lo vamos haciendo sobre la marcha. Con booking o airbnb nunca hemos tenido problemas en encontrar algo y son los que mejores precios ofrecen.

Otra cosa que hago es bajarme alguna aplicación para el móvil. Ya sea de mapas, de lugares que ver o del idioma.

Ah y nunca me puede faltar una libreta donde apunto todo lo que veo interesante. Como os estaréis dando cuenta hablo en primera persona porque sí, lo habéis adivinado, aquí la que se curra la organización del viaje es una servidora 🙂

-¿Qué blogs soléis consultar cuando vais a organizar un viaje?

No hay ningún blog en concreto que consulte porque depende de dónde vayamos. Por ejemplo, el año pasado fuimos a Eslovaquia así que estuve buscando blogueros que hubieran escrito sobre el país.

-¿Por qué un blog?

Mi primer blog comenzó como forma de tener informada a mi familia y amigos. Era muy práctico poder escribir, subir las fotos y así todos podían saber por dónde íbamos y qué cosas nos pasaban. Después, cuando nacieron nuestras hijas quise retomarlo. Primero para dejarles un recuerdo de nuestros viajes. Y segundo para hacer ver a otros padres que viajar con peques es posible. No es tan fácil como cuando se va sólo o en pareja pero tampoco es nada del otro mundo.

-¿Hay algo que os gusta más en este mundo que viajar?

Venga vamos a quedar de cursis pero…estar con nuestras hijas. Es lo que más feliz nos hace. Yencima viajamos con ellas entonces ya, felicidad absoluta.

-¿Miedo a volar?¿Si o no?

Roland ninguno. Se monta en avión y va tan tranquilo. Se lee el periódico. Se echa una siesta. Yo antes era igual. De hecho me encantaba volar. Desde hace unos años me pongo muy nerviosa. Sobre todo en el despegue y el aterrizaje y ante cualquier turbulencia. Creo que casi cada vez que tomamos tierra me digo a mí misma que la próxima vez me voy en tren. Si puedo evito los vuelos con escala aunque sean más caros. No sé de dónde viene este miedo porque, gracias a Dios, nunca he vivido ninguna situación realmente fuerte. Pero ahí está. Mi chico que lo sabe muy bien siempre me da bien fuerte la mano y me tranquiliza.

-Y ahora nos toca a nosotros nominar.

Antes de nominar me gustaría decir que sigo a todo tipo de cuentas de viajeros. Pero tengo que dar un poco más de apoyo a esas parejas que siguen viajando cuando pasan a ser una familia. Por eso mis nominaciones son para ellas. Ah, y también tengo que decir que algunas de las que más sigo en instagram no tienen blog, por eso no las puedo poner en la lista.

pilotando maletas

maleta para tres

ace en familia

ratoncitos por el mundo

lafamiliaviajera

-¿Qué queremos saber?

  • ¿Cuál fue vuestro primer viaje?
  • ¿Hasta ahora cuál ha sido el mejor viaje?
  • ¿Qué tipos de viajes os gustan?
  • ¿Qué planes viajeros tenéis para los próximos meses?
  • ¿Alguna anéctoda positiva y otra negativa?
  • ¿Qué viaje repetiríais y por qué?
  • ¿Os habéis planteado alguna vez dejarlo todo e iros a dar la vuelta al mundo?
  • ¿Algo que echéis de menos cuando estáis de viaje?
  • ¿Cómo organizáis un viaje con peques? 
  • ¿Soléis comprar recuerdos?
  • ¿Os repartís las tareas del viaje? (elegir destino, comprar billetes, elegir ruta…)

Ya tenéis unos pocos de deberes! Estamos deseando leerlos!

Un Comentario

  • Viajeros confesos

    Claro que si, por tener niños no hay porque dejar de viajar, simplemente viajar de otra manera. Lo de EL VIAJE es muy parecido a nuestro sueño. Hacer una ruta de la seda antigua en Caravana o furgo. Solo que por los trabajos de momento no tenemos días de vacaciones suficientes. Pero todo llegará. Saludos desde Asturias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *