Eden – viendo ballenas

Valora este post

Venga, vamos a presumir un poco: hemos estado en Eden. Suena bien, ¿verdad? Y es que en Australia hay un pueblo que se llama así. Este pueblo, que se encuentra en la costa de Nueva Gales del Sur fue fundado en 1818 para ser un puerto ballenero. Hoy las ballenas siguen estando muy presentes en la vida de esta localidad pero no como objetos de caza sino como reclamo turístico. Se dice que es uno de los mejores sitios para ver a estos enormes animales.

Karte von Eden NSW 2551, Australien

En los alrededores de Eden se pueden hacer muchas rutas , hay un museo ballereno, un centro educacional con animales, un centro marítimo, playas, etc. Nosotros no pudimos hacer nada de esto porque el tiempo no acompañaba esos días y decidimos intentar hacer una ruta para ver las ballenas. Preguntamos en varias empresas para comparar horarios y precios y al final nos decidimos por Cat Balou Cruises. Llamamos por teléfono y nos dijeron que al día siguiente saldrían y que aún tenían plazas.

Ese día llegamos bien temprano al embarcadero con dudas porque hacía un día bastante feo. Los del barco dijeron que el mar no estaba muy en calma y que no podían asegurar poder ver ballenas. Es más, intentaron convencernos de que no era buena idea ir con las niñas. Pero como iba a ser nuestro única oportunidad decidimos intentarlo.

eden vista puerti
vistas puerto de Eden

Nada más salir de puerto se pueden ver leones marinos en las rocas.

IMG_2090

IMG_2089

La guía nos fue explicando un poco la historia del pueblo,  de cómo viven las ballenas jorobadas y los delfines (que también se pueden ver) y cada dos por tres gritaba: “come on, wales!”. Una frase que, a día de hoy, mi hija no ha olvidado.

Después de un rato empezamos a ver las “huellas” que dejan las ballenas. A su paso el agua se queda como más lisa, sin ondulaciones, es como si alguien hubiera pasado una plancha y hubiera alisado el mar. Así es como se sabe por donde van a salir porque aguantan mucho tiempo debajo del agua pero tarde o temprano salen a respirar.

IMG_2140

En bastantes ocasiones vimos las aletas que salían pero nada digamos espectacular. Hasta que por fin se dejaron ver en todo su poderío. Probablemente para que la guía dejara de gritar.

ballenas_australia

Aquí os dejo un video corto donde se pueden ver algo. Así os hacéis una idea de la mala suerte que tuvimos ese día con el tiempo.

Pero aún así fue una experiencia interesante y a mis peques les encantó. Eden no es el único sitio donde pueden verse así que os recomiendo que, si tenéis la oportunidad, contratéis una de estas excursiones.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *