como llegar a bratislava

Cómo llegar a Bratislava

Bratislava es la capital de Eslovaquia que, incomprensiblemente, suele quedarse fuera de la ruta Budapest, Viena y Praga. Es cierto que es pequeña y no tiene tanto glamour como sus vecinas pero bien merece una visita, callejear por su centro peatonal, subir al castillo o pasear por la orilla del Danubio son planes que seguro que disfrutaréis.

Si queréis darle una oportunidad a esta coqueta capital europea aquí os contamos cómo llegar a Bratislava desde el aeropuerto, estación de tren y de autobús. En próximos post os contaremos qué hacer en esta ciudad.

Como hemos dicho Bratislava es la capital de Eslovaquia, cuenta con una población de apenas medio millón de habitantes y, como curiosidad, Viena y Bratislava tienen el record de ser las dos capitales europeas más cercanas. Apenas 60 kilómetros las separan.

En los últimos años varias compañías aéreas han apostado por abrir rutas con destino a la capital eslovaca. La mayoría de estas aerolíneas son de bajo coste y es fácil encontrar buenas ofertas.

Cómo llegar a Bratislava

La ciudad tiene aeropuerto el «Letisko Milana Rastislava Štefánika»; una estación de tren «Bratislava Hlavná Stanica» y una estación de autobuses «Mlynske Nivy». Si estáis en Viena también podéis venir en barco en el Twin City Liner.

Cómo llegar al centro de Bratislava

Desde el aeropuerto: Como en todas las grandes ciudades existe la posibilidad de tomar un taxi. La distancia es corta, unos 9 kilómetros, y se tarda 25 minutos. No sé bien cuánto puede costar el trayecto porque no lo usamos pero he oído que unos 20 euros.

En Eslovaquia existe una app parecida a Uber que se llama Bolt y con ella podéis pedir un coche sabiendo de antemano cuánto os va a costar el viaje.

La opción más económica es tomar un autobús. Podéis comprar los billetes en una máquinas junto a las puertas de salida. Para ir al centro deberéis comprar un billete de 30 minutos más uno por cada maleta que llevéis. Nosotros pagamos 0,90€ por adulto y 0,45€ por niña. Se tarda unos 40 minutos. Primero tenéis que tomar el autobús 61 hasta Račianske mýto y allí cambiar al tranvía 1 o 5 hasta PoštováMartinus. De allí estáis a pocos metros de la entrada al centro. No olvidéis que los billetes teneís que validarlos una vez que entréis en el autobús.

Desde la estación de tren: La estación de trenes está bastante cerca del centro y, si no os importa caminar, podéis ir a pie. Si preferís desplazaros en bus tenéis que tomar el número 93 o bien el tranvía 1. Para llegar a las paradas salid de la estación y caminad recto por la acera de la derecha. A pocos metros veréis las paradas y las máquinas donde comprar los billetes. A primera vista veréis muchas opciones y es un poco confuso. Tenéis que fijaros si son billetes para adultos o para menores (los dibujitos son muy explicativos) y cuánto tiempo necesitáis para viajar 15, 30, 60 0 90 minutos. Para ir al centro os bastará con un billete para 15 minutos.

Desde la estación de buses: Este es la opción más complicada porque es la que requiere más cambios de trasbordos. Dependiendo de la zona del centro a la que vayáis os convendrá tomar una u otra línea. Creo que la mejor opción sería tomar el bus X72 y luego caminar. No conozco esta ruta así que antes de daros una información errónea tal vez sea mejor que consultéis con Google Maps.

Como ya hemos dicho, Bratislava es una capital relativamente pequeña. Todos los monumentos y sitios de interés están relativamente cerca y se puede recorrer perfectamente a pie. Una vez que lleguéis al centro no os será necesario ningún tipo de transporte. Llevad un buen calzado y a disfrutarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *