Blue Mountains Australia

Valora este post
three_sisters_australia
The Three Sisters

Las Blue Mountains se encuentran en el estado de Nueva Gales del Sur a unos 60km de Sydney. Desde el 2000 están incluídas en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. La razón es la gran cantidad y variedad de eucaliptos que crecen. Estos desprenden un aceite que crean una neblina azul y de ahí el nombre de Blue Mountains.

Karte von Blue Mountains

Hay varias actividades que se pueden realizar en esta zona.

  • visitar el pintoresco pueblo de Glenbrook.

Nosotros pasamos por él viniendo de las Blue Mountains y nos encontramos con una especie de feria. Había música country, comida, atracciones y ¡churros!

  pueblo_glebrook_feria

atraccion_glenbrook_australia
hotdog_australia
churros_la_flamenca_australia
Lo más interesante fue la visita a la Blue Pool una especie de remanso en el río donde se puede bañar. Para ir hasta allí hace falta coche porque está a unos pocos kilómetros. Desde el aparcamiento hay que bajar por un camino en pendiente, no es difícil, pero no se puede hacer con carrito de niño. Una vez abajo hay una pequeña playa y el río. El agua estaba bastante fría pero muy limpia. Ese día hacía mucho calor así que se agradecía el chapuzón.
blue_pool_glenbrook
rio_blue_pool
  • Cuevas de Jenolan 

Son las cuevas calcáreas abiertas más grandes que se conocen. En su interior hay fósiles marinos, formaciones de piedra blanca y el río Jenolan que pasa por ahí. Ahora mismo hay abiertas al público 11 cuevas. Al encontrarse en un lugar protegido hay muchos aniamales como wallabies, canguros y wombats que acuden al amanecer y al anochecer. En las cuevas puedes hacer espeleología, visitas especiales para niños, rutas nocturnas o simplemente darte un paseo por sus cuevas. Aquí os dejo la página web para más información.

 

  • Scenic World

Hay muchas rutas de senderismo desde las cuales ver las Blue Mountains pero el Scenic World es la mejor manera de admirar el paisaje. Consiste en una especie de complejo turítisco formado por un tren inclinado, dos teleféricos y rutas para caminar.

Google Maps Scenic World

Aquí os dejo los 4 datos más importantes del Scenic World.

big_facts_scenicworld
Los precios son los siguientes. Como véis no es nada barato pero merece la pena: el paseo en tren es muy divertido (nosotros lo hicimos como 5 veces), el paseo entre árboles fue precioso (y fácil de hacer con niños) y las vistas desde el teleférico (con el suelo de cristal) increíbles. Además puedes montarte las veces que quieras.
Adultos $39
Niños entre 4-13 añs $21
Menores de 4 gratis
FAMILIA $99
2 x adultos y hasta 5 niños menores de 14
Descuentos $35
Como ya he dicho hay 4 actividades. The Scenic Walk son varias rutas en pasarelas de madera que transcurren casi todo el rato por el bosque y en las que se pueden ver una antogua mina, una cabaña de mineros y algunas cuevas.
mapa_ruta_bluemountains
estatua_caballo_mina
ruta_bluemountains
IMG_2366
Una de las rutas es la Furber Steps, son unos 30 minutos bajando y unos 45 minutos subiendo. Esta ruta es por tierra, es decir, nada de pasarela, e incluye unas escaleras bastante inclinadas. Desde allí se tienen unas vistas preciosas de las montañas.
scenic_way_blue_mountains
La siguiente actividad es el Scenic Railway. Este es un ejemplo del tren inclinado original que servía para llevar a los turistas ya en el siglo XIX.
tren_inclinado
Desde entonces han ido actualizando los modelos hasta llegar al actual que, sigue siendo rojo, pero está cubierto. Además los asientos tienen la opción de adaptarse al gusto del viajero. De esta forma, con un simple botón puedes decidir si quieres una inclinación de 64° o de 52°. Como podéis ver en el video yo llevaba a la peque en la mochila y entre su peso y la inclinación tuve que hacer fuerza para quedarme en mi sitio. En los siguientes paseos cambiamos y el papá (que es más fuerte) se encargó de llevarla 🙂

 

Por último tenemos los dos telesféricos: Skyway y Cableway. 

El primero baja a la zona desde la cual podéis hacer las rutas y tomar el tren.

skyway

 

vistas_skyway

 

Y el segundo sirve para cruzar de una montaña a otra y ver las Blue Mountains en su totalidad. El suelo es transparente y hay un guía que te explica la hitoria de las montañas. Una vez que llegas al otro lado tienes que volver caminando unos 40 minutos.

IMG_2322

 

cableway

 

IMG_2324

 

cableway_bluemountains

bluemountains_views

La zona de las Blue Mountains ofrece aún más actividades: paseos a caballo, escalada, lagos, pueblos…pero, como siempre, cuando viajamos vamos con el tiempo limitado y hay que hacer una selección de lo más interesante y el Scenic World merece, sin duda, uno o dos días.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *