Mis 8 razones para viajar

1.8 (36.63%) 101 votes

Se acercan las vacaciones así que estoy volviéndome monotemática o, más bien, viajetemática. Sólo pienso en el viaje que vamos a hacer este verano y en viajar en general. En esto estaba pensando cuando se me pasó por la cabeza la siguiente pregunta: ¿por qué me gusta viajar? De verdad que es la primera vez que me la hago. Siempre he querido salir fuera, ver sitios, conocer gente de otras culturas…pero, hasta ahora no me había planteado la razón. Y he aquí que me puse a pensar y esto es lo que saqué en claro:

  1. me gusta ver cosas. Parece una tontería, pero es así, me gusta ir en coche y ver el paisaje. Me encanta patearme una ciudad para ver sus calles. En el autobús ando mirando la gente que viaja. Creo que de ahí viene el nombre del blog.
  2. necesito menos. Es increíble la de cosas que podemos acumular y el valor desmesurado que le damos. De viaje sólo necesitas el equipaje (cuanto más ligero mejor) y algunos documentos (pasaporte, tarjetas, números de emergencia). Te liberas de mucha carga y del consumismo que nos rodea.
  3. viajando se aprende. Me gusta mucho aprender, saber cosas. Algunas útiles (como los idiomas) y otras que son saber por saber (como un estudio que dice que la primera noche que pasamos en un sitio nuevo nuestro cerebro está más alerta y por eso dormimos mal). Viajar me da la oportunidad de aprender geografía, historia, gastronomía, religión, arte… y de una manera divertida y activa.
  4. me gusta cuestionarme las cosas. Ver la vida desde otro punto de vista. Abrir la mente y ver que lo que para mí es normal para otros no.  Ver que algunas diferencias sólo son superficiales porque el fondo es el mismo. Ver lo que nos une y lo que nos diferencia.
  5. necesito novedades. Recuerdo que una de mis frases más dichas de pequeña era : “me aburro”. Y eso que siempre estaba inventándome algo que hacer. Pero el caso es que necesito hacer muchas cosas y muy variadas a la vez. De pronto me obsesiono con algo y sólo pienso en eso. Pero al tiempo se me pasa la fiebre y ya estoy buscando algo distinto. Así que cambiar de ciudad, de país, de cultura es perfecto para mí. Una aventura cada día.
  6. la comida. No como de todo. Incluso soy, para algunas cosas, delicada para comer pero aún así me gusta comer cosas nuevas (bichos o carnes “raras” no, la verdad)
  7. no tengo que hacer las tareas del hogar. No hay que pasar la aspiradora, ni limpiar el polvo, no hay que poner lavadoras (bueno, en algunos viajes sí me ha tocado hacer la colada), no tengo que planchar…lo único que hay que hacer a veces, sobre todo desde que viajo con las niñas, es hacer la compra y cocinar y eso no me importa porque me chifla visitar los supermercados en otros país, ver qué productos se venden, los precios, qué compra la gente. Cocinar mientras se viaja no siempre es fácil pero salimos del paso con platos fáciles.
  8. desconectarte del mundo y sus obligaciones. No tienes que ir a trabajar, no tienes que llevar a las niñas al cole, puedes pasarte días sin leer las noticias, no tienes que ir a citas que no te apetecen, te dan igual las redes sociales. Por unos días puedes centrarte en el aquí y ahora.

Sí. Creo que esas son. ¿Y las tuyas? ¿Tienes claro por qué te gusta viajar?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *