10 razones para visitar Austria con niños

3 (60%) 3 vote[s]

En estos días buscar un destino para las vacaciones de este año se vuelve casi una obsesión. Hay tantos países que visitar, tantas cosas que nos gustaría hacer y tantas cosas que tener en cuenta: distancia, precios, actividades, tiempo, etc. Para aquellos que alguna vez se han planteado viajar a Austria y para aquellos a los que nunca se les había pasado por la cabeza dedico las siguientes 10 razones.

1. Clima

Aunque la gente piensa que en Austria siempre hace frio no es verdad. Los veranos pueden ser muy calurosos pero se tratan mas bien de olas de calor de apenas dos o tres dias. Por la noche refresca y es posible descansar. En general las temperaturas veraniegas son muy agradables y perfectas para bañarse, hacer rutas de senderismo o visitar ciudades.

20160903_130929_HDR

2. Ciudades

Austria es un pais de ciudades pequeñas. La capital, Viena, tiene mas de 1.50o.000, le sigue Graz con 300.000 y Linz con 200.000. Para ir con niños es perfecto porque son sitios tranquilos, faciles de recorrer a pie, bien conectados por tren (Salzburgo, Innbruck, Bregenz) pero aún así ofrecen mucho que ver.

IMG_20160422_182216

DSC_0788

DSC_0762

IMG_20130813_192444

3. Viena y Salzburgo

Estas ciudades son, de por sí, una razón de peso para venir a Austria. Son ciudades que los peques van a disfrutar muchísimo: castillos, palacios con historias de princesas, fortalezas medievales, museo de títeres, jardines en pleno centro…hay para todos los gustos.

DSC_0624

IMG_0092

4. Seguridad

Austria suele ser un sitio muy seguro. Claro que siempre hay que tener cuidado (sobe todo en Viena) pero, por lo general, no hay problema con dejar el carrito (sin bebé claro 🙂 ) sin atender un momento o dejar el bolso colgado de la silla.

5. Ofertas para familias

La mayoría de los hoteles ofrecen precios muy asequibles para parejas con niños. Los menores de 2 años suelen dormir gratis en cuna. A partir de esta edad depende del establecimiento. Algunos no cobran hasta los 6 años y otros sólo un suplemento dependiendo de la edad. En cuanto al desayuno es común encontrar menús especiales los peques. Si váis con bebés algunos hoteles ofrecen leches para el biberón, papillas de cereales, frutas…Lo mismo para el almuerzo o la cena. No es raro encontrarse con platos de pasta, filetitos o patatas. Algo que a los peques casi siempre les gusta.

Además los hoteles destinados a familias cada vez son más numerosos. «Kinderhotels» o «Familienhoteles» podéis encontrar en muchas partes de Austria. Estos alojamientos disponen de zonas de juegos, piscinas infantiles, servicio de guardería y actividades pensadas para el público infantil.

Bildergebnis für smiley kinderhotel
Fotos de Smiley Kinderhotel (internet)
Bildergebnis für smiley kinderhotel
Fotos de Smiley Kinderhotel (internet)

Las ofertas a las familias no sólo se centran en el sector hotelero. También encontraréis muchas actividades pensadas para que toda la familia disfrute.

Por ejemplo,hay rutas con distintos tipos de suelo para ir descalzos y así experimentar qué se siente caminando sobre madera, serrín o barro.

camino descalzo

O trenes que te suben a la montaña si prefieres ahorrarte la caminata. Una vez arriba seguro que encuentras unas vistas maravillosas para disfrutar mientras tomas una cerveza o un café en alguna cabaña.

tren montaña

 

También puedes pasar la noche en un hotel en un árbol. Para acceder a esta cabaña primero tendrás que recorrer una pasarela de madera sobre las copas de los árboles.

20160824_155505

 

IMG_5037

Si vuestros hijos son amantes de los animales tenéis la opción de visitar muchos de los pequeños zoos donde podrán tener la oportunidad de tocar animales como cabras, conejos, burros, camellos o llamas.

DSC_0337

6. Los postres

Las tartas y los bizcochos son lo mejor de la gastronomía austriaca. Los encontrarás de todo tipo: con chocolate, nata, frutas, frutos secos…hasta rellenos de semillas de amapolas. Además no tienes que ir a una cafetería para disgustarlos porque hasta en la más pequeña panadería podrás encontrar estas delicias. Por cierto, en Austria es normal que las panaderías tengan un par de mesas donde poder sentarse a desayunar o a merendar.

Cafe

7. Los paisajes

Austria es un país orgulloso de su naturaleza. Y no es para menos. Desde tierras de viñedos, a lagos pasando por los famosos Alpes hay para todos los gustos. Subir a una montaña puede ser una auténtica aventura o bien un paseo plácido en telecabina.

 

DSC_1035

DSC_0930

DSC_0910

DSC_0905

DSC_0003

 

8. Oferta deportiva

Si lo tuyo es el deporte en Austria encontrarás una gran oferta: senderismo, vías ferratas, parapente, mountain bike sin olvidar windsurf (sí, sí, se puede practicar el windsurf) o vela.

castillo lago

IMG_5125

DSC_0871

DSC_0433

9. Oferta cultural

Los meses de verano son meses llenos de festivales y actividades culturales para todos los públicos. En Linz, por ejemplo, se celebra el famoso Pflasterspektakel  donde, durante tres días, más de 100 artistas de todo el mundo se reúnen en las calles de la ciudad con espectáculos de magia, música, acrobacia, teatro…

Los amantes de la música clásica, del jazz, del cabaret y hasta del bodypainting encontrarán citas adaptadas a sus gustos.

IMG_9857

 

10. Centro de Europa

Austria no es un país muy grande pero está situado en un lugar estratégico. ¡Tiene nada más y nada menos que 8 países vecinos! ¿Sabes cuáles son? Te dejo, como deberes, que lo averigües 🙂

Si pasar unos días en Austria te parece poco siempre puedes acercarte a ciudades tan famosas como Praga, Múnich o Budapest ( y con esto ya te he dado algunas pistas sobre sus vecinos).

 

DSC_0018

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *